Más EFICAZ
Tranquilidad de saber que el proceso se hará de forma eficaz, sin errores ni retrasos.
Tranquilidad de saber que el proceso se hará de forma eficaz, sin errores ni retrasos.
Sin tener que desplazarte a ninguna oficina ni presentar documentos en formato físico
Proceso mucho más rápido y ágil, ya que casi todo se hace online.
Lo primero es escoger un nombre para tu empresa en el Registro Mercantil Central. Este nombre tiene que ser único, y no coincidir con ninguna otra empresa que ya esté registrada. Si te encuentras con esta situación, tendrás que encontrar una alternativa.
Un consejo es tener en mente varios nombres para la empresa. Puedes solicitar 5 nombres por orden de preferencia y el primero que esté libre será tuyo.
O si no se te ocurre ninguno puedes compra uno en la Bolsa de denominaciones.
Para más información puedes pinchar aquí: INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA SECCIÓN DE DENOMINACIONES
Una vez que has reservado el nombre ya puedes acudir a un punto PAE (Punto de Atención al Emprendedor) donde recibirás todo el asesoramiento relacionado con tu proyecto y podrás comenzar con todos los trámites de constitución de tu empresa.
El PAE confeccionará el documento único electrónico (DUE) que permite la creación de empresas de manera integrada por medios electrónicos y en un solo procedimiento.
El DUE integra: Estatutos, Alta en Hacienda, obtención del NIF, Inscripción en Registro Mercantil, trámites con Seguridad Social, Licencia de actividad, incluso registro de Marca o Nombre Comercial si lo necesitas.
No hace falta que acudas a la oficina, puedes firmarlo con tu firma digital.
La unificación de todos estos trámites en uno te permite tener tu sociedad constituida en un plazo de 48h como máximo frente al tradicional que podría tardar hasta 2 meses.
Una vez introducidos todos los datos en el DUE seguimos con el proceso
El depósito de capital social es un requisito para crear una empresa. Se trata de un trámite que puede realizarse en cualquier entidad bancaria.
También puedes aportar bienes cuya valoración corresponda al capital social.
Hoy en día, es posible crear tu empresa con un capital de 1€ (mientras que antes necesitabas 3000€). Aunque deberás destinar al menos un 20% de los beneficios hasta alcanzar esos 3000 euros, o aportar alguna propiedad o derecho sobre un bien como garantía.
Una vez cumplimentada la escritura pública en el DUE (este documento se recoge toda la información sobre la empresa), se firma ante notario. (Puedes elegir el que quieras dentro de la red PAE). Este trámite es el único presencial.
Una vez hecho el depósito y firmado en notaria el DUE sigue su curso y realiza el resto de las inscripciones y trámites de manera telemática
Después de realizar los pasos anteriores
El DUE sigue su curso y de manera telemática inscribe la empresa en el Registro Mercantil.
Una vez registrada a través del DUE obtendrás el CIF, número necesario para emitir facturas y realizar los trámites fiscales pertinentes.
Con el DUE también se integra el alta de la actividad que va a realizar tu empresa (descrita en los estatutos) y el alta en la Seguridad Social de los socios trabajadores y de los empleados si los hubiera.
Planifica e Investiga
Investiga las diferentes formas jurídicas, obligaciones fiscales, requisitos legales y coste legales que supone crear la empresa
Reúne la documentación
Asegúrate de que cuentas con la última versión de los documentos, y que todo sea correcto para evitar retrasos innecesarios.
Consulta a expertos asesores
La elección de un buen asesoramiento es algo fundamental para que todo el proceso se lleve a cabo de manera correcta.
© 2023 Gestoria Soriano. Todos los derechos reservados